El astrolabio de Azarquiel

El astrolabio de Azarquiel

sábado, 6 de noviembre de 2010

El tamaño importa.

Dicen que el tamaño importa. Y efectivamente, para algunas cosas importa y mucho, como es el caso del tamaño de letra, sobre todo para los que llevamos gafas.
Recientemente, el equipo de Facebook (esa red social que a este paso va a acaparar todo el Universo conocido) nos ha despertado con una gran sorpresa: han decidido unilateralmente (como siempre, claro) disminuir el tamaño de letra de los contenidos del muro, pasando del Tahoma 13 píxeles a 11 píxeles.



Cuando hace 3 días, comencé a ver más pequeño, empecé a pensar en ir al oculista. Pero antes de hacerlo, hablé con San Google, ese oráculo que todo lo sabe y todo lo ve, y con tres palabras mágicas ("Facebook tamaño letra") me dio la respuesta. El caso es que la red está calentita con el tema, porque no es normal que de la noche a la mañana en Facebook decidan hacer forzar la vista a más de 500 millones de usuarios.
Intenté cambiar el tamaño de letra en el navegador (en mi caso Internet Explorer), pero todo seguía igual (debe utilizar CSS o cualquier otro invento que se pasa por el forrillo el tamaño que le quiera poner el usuario).
La única forma de poder seguir leyendo sin pegar la nariz a la pantalla es aumentando el zoom del navegador.

¿Reconsiderarán en Facebook esta acción tras las protestas de los internautas? No lo sabemos, pero sería bueno que lo hicieran. O al menos, que incluyeran un control para que fuera el usuario el que decidiera con qué tamaño de letra quiere leer los contenidos.

Bueno, ya me he desahogado. El siguiente post será más interesante, no lo dudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario