El astrolabio de Azarquiel

El astrolabio de Azarquiel

sábado, 10 de mayo de 2014

El "selfie" de Curiosity en Marte.

Ultimamente están muy de moda los llamados 'selfies', que no son más que fotografías tomadas a uno mismo como si fuera un retrato hecho por otra persona.
Hay personas muy habilidosas que, al hacerse uno de estos 'selfies' no parece que haya sido uno mismo el autor de la fotografía. A otros no nos sale tan bien, como podéis ver en la siguiente fotografía.

Este es un 'selfie' que me hice en el Parque Lineal del Manzanares. En este caso, más que Curiosity soy Curious (Fuente: fotografía del autor)


Hace poco, el robot Curiosity, que anda de excursión por el planeta Marte, se hizo uno de estas autofotografías, para deleite de los aficionados a los llamados space selfie , y la verdad es que le salió bastante bien para ser una máquina.

Aquí os presento al verdadero Curiosity posando para la posteridad (Fuente: NASA).


Aquí os dejo una versión interactiva de este 'selfie' de Curiosity, para que disfrutéis un rato dando vueltas por Marte como el que va por el Retiro. Esta pequeña aplicación permite rotar 360º alrededor de Curiosity y echar un vistazo al aspecto que ofrece Marte en estos momentos.




Mars Panorama - Curiosity rover: Martian solar day 613 in Out of this World

2 comentarios: